jueves, 5 de abril de 2012

Mas de 300 jugadores en el espacio JLA del 2º Salón del Manga

El sábado 31 de Marzo y domingo 1 de Abril, se celebró el  2º Salón del Manga de Alicante. Mas de 10.000 asistentes poblaron la IFA y rios de aficionados se adueñaron de un espacio dedicado al mundo Manga-Anime y al coleccionismo en general.

 ¿Y qué hacíamos los de las Jornadas Lúdicas de Alicante allí? Pues promocionar nuestro proyecto por medio de hacer participar a todo el que quisiese, hacer un sorteo, repartir publicidad, visitar expositores, hablar con otras asociaciones...

Mas de 300 participantes en el espacio que teníamos para patrocinar las JLA en el, en donde iniciábamos a juegos como Bang!, Carcassonne, Colonos de Catán, Black Histories... y12 mesas que se llenaron (6 eran de la asociación la Guarida del Orko, pero al final no asistieron, y decidimos utilizarlas =)

Nuestro horario fué de 11 a 15 sábado y domingo. Fuimos 8 los voluntarios de la Asociación MMDX (Matriz de las JLA) que llevamos el evento a cabo, con una inestimable colaboración de la AJEF de Crevillente  el domingo.
Los participantes que quisieron rellenaron una participación para el sorteo de un Carcassonne, que haremos público este sábado.

Hemos venido con muchas ideas nuevas que queremos trasladar a la reunión del  5 de Mayo.

Gracias a todos los que asististeis a participar con nosotros.
Dar también las gracias a Miguel por hacernos partícipes del gran evento en que se está convirtiendo el Salón del Manga de Alicante.
Y gracias especialmente a Eugenia y Jota, colaboradores del Salón del Manga, que nos hicieron mucho mas fácil la relación con el público.

Bienvenidos a las Jornadas Lúdicas de la Provincia de Alicante

Las JLA son una reunión de referencia para asociaciones y jugadores de toda la provincia de Alicante, que está orientada principalmente a juegos de tablero moderno y temáticos, pero abierta y con participación de rol, coleccionables, miniaturas, wargames, ...
Hacemos eventos mensuales como las 12 o 24 horas de juegos, o las Tardes de Juegos. También colaboramos y organizamos zonas de juegos en salones de manga o del cómic, en las convenciones de Star Wars Alicante, y colaboramos activamente con el Consell de la Joventut d'Alacant.
Está abierta a todo el mundo, así que no es necesario pertenecer a un club o tener ningún juego, solo las ganas de venir y participar.